24 junio, 2019

Últimas Noticias

PASAJEROS DEL PRIMER VUELO SOLIDARIO ARRIBAN A RURRENABAQUE.

El presidente Evo Morales anunció que hoy a las 11.00 saldrá el primer vuelo solidario desde al aeropuerto Bartolina Sisa, en El Alto, con destino a Rurrenabaque (Beni) para recoger a los pasajeros que por las lluvias e inundaciones no pueden llegar desde el norte de La Paz a la sede de Gobierno.
“Hermanas, hermanos, si no han podido llegar a Beni, San Borja, Rurrenabaque a Palos Blancos, inclusive a Caranavi (La Paz), hoy a las 11.00 saldrá el Hércules rumbo a Rurrenabaque”, dijo Morales en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo. 
El Jefe de Estado indicó que el costo de los pasajes será el mismo precio de un viaje La Paz-Rurrenabaque por tierra. El avión de las FFAA tiene una capacidad de aproximadamente 70 pasajeros.
“Hoy empezamos con los vuelos solidarios a Rurrenabaque. A las 11:00 saldrá un Hércules para recoger a la gente, luego volverá a La Paz y volará a San Borja llevando alimentos. De ahí irá a recoger a los demás pasajeros de Rurrenabaque. De ser necesario ampliaremos los vuelos”, detalló Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
El Presidente aclaró que los pasajes no pueden ser gratis porque “algunos querrían aprovecharse para pasear gratis”, cuando la finalidad de estos vuelos es ayudar a las personas que tienen emergencias para ir al norte paceño o venir a la capital del departamento.
El Jefe Estado aseguró se está trabajando para mejorar el acceso a la pista de Santa Ana de Huachi o Covendo, en Palos Blancos, para que las aeronaves puedan aterrizar desde ese punto.
Esta medida “humanitaria” se tomó debido al cierre del tramo Caranavi­-Yolosita, que por los dos derrumbes ocurridos en esa carretera el fin de semana han dejado 15 muertos y más de 50 heridos.
“La carretera tenemos que solucionar de manera estructural, si sólo limpiamos el paso, que será en unos dos o tres días, otra vez va a haber derrumbe y nuevamente puede haber muertos. Tenemos que cuidar la vida, debemos asegurar primero que no ocurran más derrumbes y eso demorará unas dos semanas”, aseveró.
Fuente: El Cambio Digital, José Guzmán

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *