20 abril, 2019

Últimas Noticias

INAUGURAN LAS SESIONES DE LA CIDH EN SUCRE

La Presidenta del CIDH (Comisión Interamericana  de Derechos Humanos), Margarette May Macaulay, destaca estadía en Sucre Bolivia y resalta que al ser un Estado Plurinacional se vive una democracia plena, además a la consulta sobre las plataformas ciudadanas afirmó  que al ser permitidas se refuerza la democracia en Bolivia.

La Comisión inaugura 171 Período Extraordinario de Sesiones de ese organismo multilateral, que se desarrollará hasta el 16 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad boliviana de Sucre.

La Presidenta Dijo que las sesiones en Sucre tienen un significado especial, porque este año, la CIDH celebra 60 años de creación y 40 años de la aprobación de su estatuto.

A cerca de las lenguas indígenas dijo que; “reconocer 36 lenguas, significa democracia, la convivencia pacífica de todos, con igualdad, no discriminación e inclusión”

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dio la bienvenida a los comisionados de la CIDH y destacó que ese encuentro internacional se realice en Sucre.

    “A nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, bienvenidos a Chuquisaca y a Bolivia a toda la comisión presente. Para el departamento de Chuquisaca y la ciudad de Sucre es un honor”, manifestó.

Fuente: Carlos Pérez

Fuente: (ABI)

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *