24 junio, 2019

Últimas Noticias

EL IMPUESTAZO DE GONI Y MESA

Los hechos ocurridos en febrero del 2003, a raíz del impuesto al salario dictado por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos  Mesa conocido como “El Impuestazo” representa el momento de la mayor crisis del modelo neoliberal instaurado en Bolivia en el año 1985.

El Secretario Ejecutivo de la COB (Central Obrera Boliviana) Juan Carlos Huarachi aseveró que este gobierno dejó  una herencia de un pago alícuota adicional para el sector productivo que en la actualidad se sigue pagando, aseguró.

 “No solo nos sacaron impuestos a nuestras empresas públicas y estratégicas de manera directa, también nos han puesto impuestos  a nuestros salarios”, recordó.

El dirigente aclaró que la acumulación de la falta de empleos, el  la crisis política, la falta de un crecimiento económico razonable y el desamparo del estado, hizo que las organizaciones sociales tomen conciencia de la situación en la que estaban viviendo.

“A  partir de estos escenarios se realizó las movilizaciones en la cual los trabajadores estuvimos en contra de estos impuestazos en todas la coyunturas”, aclaró.

El dirigente indicó  que Carlos de Mesa es corresponsable de los hechos ocurridos en febrero de 2003, y apuntó, que  a más de 16 años de lo sucedido, es importante que todos los Bolivianos, las  nuevas  generación conozcan de todo lo que se vivió.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *