24 junio, 2019

Últimas Noticias

CINCO DE NUEVE DEPARTAMENTOS ESTÁN DISPUESTAS A ADMINISTRAR HOSPITALES DE 3ER NIVEL

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, afirmó el viernes que cinco gobernaciones están dispuestas a firmar convenios para administrar los hospitales de tercer nivel, con miras a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) a partir del 1 de marzo.

    “Tenemos el avance en cinco departamentos, estaríamos hablando de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, también con Beni, es con los que más se ha avanzado en este momento”, dijo.

    Terrazas explicó que el Gobierno nacional dispuso recursos económicos para fortalecer a los hospitales de tercer con insumos, equipamiento y personal, pero dijo que es necesario firmar convenios “para no violentar la Ley en el de Marco de Autonomías”, tomando en cuenta que las gobernaciones tienen tuición sobre esos nosocomios.

    Lamentó la negativa de la Gobernación de Santa Cruz a firmar ese acuerdo, bajo el argumento de que se le “cercenará su autonomía y las competencias establecidas en la Constitución Política del Estado”.

    “No es cierto que vamos a confiscar los recursos de la Gobernación de Santa Cruz, eso es falso”, aclaró el viceministro.

    También señaló que la Ley del SUS, que el Ejecutivo promulgará en los siguientes días, no modifica la Ley de Autonomías para realizar el traspaso de recursos.

Fuente: ABI

Foto:Internet

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *