23 abril, 2019

Últimas Noticias

CONTROVERSIAS EN EL SECTOR TRANSPORTE DE LA PAZ

Los depósitos millonarios que hace Vías Bolivia a cuentas de los dirigentes de la Federación Departamental 1º de mayo, por concepto de un aporte de 20 centavos que se cobra a transportistas para atenciones en salud  que pasan por el peaje. Generó  una serie de controversias en el sector, David Flores, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes  Asalariados de Bolivia, solicitó  a la Central Obrera  Boliviana (COB) solicitar la auditoria y fiscalización a estos recursos y reprochó  que este dinero vaya a cuentas personales de los dirigentes.

Flores dijo que  más de 10 mil vehículos transitaban entre La Paz y El Alto  y la recaudación de los  recursos económicos son altos, como para la construcción de un hospital de tercer nivel aseguró.  

Desde la Confederación del Transporte Libre a través de su máximo dirigente  Grover Cuevas solicitó  la anulación de la resolución administrativa entre Vías Bolivia y la Federación de Chóferes  1ro de mayo  ya que dijo que alrededor  de 120 miembros de su sector sufren del descuento  de  20 ctvs. desde el 2004 en el peaje anunció  que en ampliado este martes definirán una posición.

Por su parte Freddy Quispe representante de la Central Única  de Chóferes  primero de mayo  aseveró que solo hay difamación hacia los ejecutivos sobre los recursos observados y  evitó  referirse más sobre el tema.

Los diputados de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría, formalizaron ante la fiscalía una denuncia penal contra dirigentes de los chóferes, quienes recibieron en sus cuentas bancarias dinero recaudado en el peaje de la autopista La Paz-El Alto. Entre los denunciados están Ismael Fernández, actual Ejecutivo Nacional de los Choferes, además de Rubén Sánchez y Mario Silva, actuales dirigentes de la Federación de La Paz.

Por su parte Chóferes de base y ex dirigentes de transporte dan plazo de 15 días para que dirigentes de la Confederación de Chóferes  renuncien caso contrario iniciarán  movilizaciones y paro del sector, piden rendición de cuentas sobre aportes económicos  para el seguro de salud de los choferes.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *