23 abril, 2019

Últimas Noticias

114 PACIENTES CON CÁNCER SE BENEFICIAN GRATUITAMENTE

La representante de las personas y familiares con cáncer, Rosario Calle, informó  que más de 114 pacientes con cáncer se benefician con los tratamientos gratuitos de radioterapia y braquiterapia, en el marco del Decreto Supremo 8082, agradeció al gobierno por dar cumplimiento.

“En este momento ya se han atendido a 114 pacientes de forma gratuita en radioterapia y en braquiterapia los dos tratamientos que ha comprometido el gobierno se está cumpliendo” dijo Calle.

Por otro lado sobre la compra del acelerador lineal por la gobernación de La Paz, Calle dijo que fue un proyecto mal planificado, ya que dijo que se necesita un tomógrafo simulador para programar las atenciones a las pacientes con cáncer.

“Por más moderno que sea el acelerador lineal si no hay el tomógrafo simulador, si no hay los profesionales formados, si no hay los recursos humanos para trabajar no sirve de nada” enfatizó la representante.

Sobre la promulgación de la ley del Sistema Único  de Salud, este miércoles,  Calle aseguró  que este programa beneficiará de mucho al sector y la población en general porque se podrá hacer el diagnóstico temprano de enfermedades, aunque dijo que existe la duda de que prestaciones en salud habrá para el sector.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *