24 junio, 2019

Últimas Noticias

DESPLEGARÁN MÁS DE 3.700 EFECTIVOS POLICIALES Y DEL EJÉRCITO PARA SEGURIDAD EN EL CARNAVAL DE ORURO

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que la Policía y el Ejército desplegarán 3.725 efectivos para garantizar la seguridad ciudadana durante el carnaval de Oruro.

    “El primer anillo estará protegido por la Policía, estarán 2.225 efectivos; el segundo anillo protegido por el Ejército, aquí se movilizará 1.400 soldados, más 100 instructores, es decir el personal policial y militar sumados llegan a 3.725 efectivos”, informó en una conferencia de prensa.

    Explicó que la Gobernación coordina con otras instituciones la ejecución de un plan de seguridad ciudadana durante el carnaval.

    “El trabajo conjunto de las entidades públicas y privadas, hará que el carnaval de Oruro 2019, sea el más seguro de todos los años”, dijo en una conferencia de prensa.

    Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Jorge Pizarro, destacó que por primer año se está creando un centro de operaciones, que contará con un centro de monitoreo en la Estación Policial Integral 4, para seguir toda la entrada del carnaval.

    Aseguró que la logística está garantizada por convenios entre la Alcaldía y el Ministerio de Gobierno.

    “Aseguramos y garantizamos que este carnaval va a tener una seguridad plena”, sentenció.

    Por su parte, el alcalde de la ciudad de Oruro, Saúl Aguilar, garantizó el funcionamiento de más de 100 cámara de vigilancia “tanto en el recorrido y sectores aledaños a la entrada del carnaval”, además de cuatro drones, que realizarán vuelos sobre la ruta de la entrada folklórica.

Fuente: ABI

Foto: FM Bolivia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *