14 octubre, 2019

Últimas Noticias

ORGANIZACIONES SOCIALES SALUDAN PROMULGACIÓN DE LEY DEL SUS


Los Representantes de organizaciones sociales saludaron este  miércoles, la promulgación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), que beneficiará en el sector salud a miles de Bolivianos.

La Secretaria de Hacienda de la Confederación de mujeres Bartolina sisa, Reyna Laura, mencionó  que se sienten felices de que se realice esta promulgación porque favorece a todos los Bolivianos y más a los hermanos del área rural.

Filomena Carrasco, Dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, aseguró  que es un duro golpe al capitalismo.

“Hemos dado un duro golpe, a los negociados, porque la vida lo negociaban, esos están defendiendo y amenazando con salir a marchas cuando no tienen ni convocatoria y eso no tenemos que tolerar y nos toca defender”, enfatizó.

Por su parte el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aplaudió esta promulgación de ley , manifestó que no será una tarea fácil, sin embargo “como Central Obrera Boliviana  vamos a trabajar junto al Gobierno” y destacó  los cambios en diferentes aspectos por el Presidente Evo Morales.

El dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, calificó esta 20 de Febrero  de “histórica e inédita”, y dijo que por fin se escuchó el pedido del pueblo boliviano de contar con salud gratuita.

    El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, indicó que más de 3 millones de afiliados de su sector se verán beneficiados.

En tanto el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, aplaudió la promulgación de esa norma y aseguró que la defenderá porque es un derecho de todo ciudadano “tener salud gratuita”.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *