24 junio, 2019

Últimas Noticias

SEIS EMPRESAS ESTATALES SE SUMAN A CAMPAÑA “YO POR LA NIÑEZ” PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Las empresas estatales Mi Teleférico, Entel, Boa, Sabsa, YPFB y ANH se sumaron el martes a la campaña “Yo por la niñez” para prevenir la violencia contra niños y adolescentes mediante programas y políticas que impulsa cada firma, en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo y que contó con la asistencia del presidente Evo Morales.

    El presidente aseveró que el cuidado y protección a los niños y adolescentes es una obligación del Estado y es un tema que no pasa únicamente por la elaboración y aprobación de normas sino por los valores de cada persona.

   “La protección de los niños no se trata solo de normas sino fundamentalmente pasa por los valores de cada ser humano, por tanto, cómo recuperar esos valores es la enorme misión”, señaló.

    Morales quien saludó la iniciativa de la campaña aseveró que proteger a la niñez es “cuidar a la nueva Bolivia”.

    Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó que Bolivia es una nación de fe, de estabilidad y esperanza, que debe proteger su más grande legado “su niñez y adolescencia”.

    Señaló que según datos del Censo de Población de 2012 en Bolivia existen 4,2 millones de niños y adolescentes que equivale a algo más de 40%.

    Según la alianza estratégica las empresas firmantes se comprometen a promover una cultura institucional y empresarial interna de cero tolerancia a  la violencia contra niños y adolescentes; promover programas para ayuda y asistencia social; desarrollar mecanismos de seguridad y protección adecuada; promover que las políticas de publicidad respeten y promuevan los derechos de los niños.

Fuente: ABI

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *