24 octubre, 2019

Últimas Noticias

TODO LISTO PARA LA SESIÓN DE LA EUROLAT EN BOLIVIA


EL Canciller Diego Pary, comunicó que ya está todo listo para el evento de la EUROLAT, (Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana) que  se realizará  en el en salón Guaraní de la Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunirán diferentes parlamentarios de Europa, Latinoamérica y el Caribe, además  de la participación del presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Pary dijo que todos los parlamentarios ya arribaron a la ciudad de Santa Cruz para este significativo acontecimiento.

A tiempo de mencionar que la inauguración de este importante evento se realizará al promediar las 9 de la mañana de este jueves 28 de febrero, los puntos que se tocará en esta sesión como país Bolivia, uno será la intervención en calidad de presidente pro témpore de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la posición Boliviana y la posición de la CELAC.

La autoridad mencionó que el segundo punto es la  principal que  abordará los logros y avances obtenidos en la lucha contra el narcotráfico en el país.

Por su parte el  técnico en sistemas, Gonzalo Gironda, dijo que  “Se ha armado una sala de prensa con 35 puntos de red, 25 computadoras portátiles y conexión inalámbrica, televisión, para acoger a la prensa en general”.

Añadió que un centenar de   periodistas nacionales e internacionales podrán acceder a estos  recursos técnicos y otros servicios con la finalidad de brindar información oportuna sobre el desarrollo de la sesión de EuroLat.

La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios de Países Europeos y Latinoamericanos. Que fue creada en 2006, para mejorar y promover las relaciones entre Latinoamérica y Europa.

En otro tema dio a conocer de la llegada del presidente Paraguayo a la ciudad de Oruro este próximo sábado, donde va sostener un encuentro con el presidente Evo Morales.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *