23 abril, 2019

Últimas Noticias

VECINOS DE ALPACOMA SE DECLARAN EN “ESTADO DE EMERGENCIA”

Los vecinos de Alpacoma, manifestaron su preocupación debido a que este 31 de Marzo se cumple el plazo para el cierre del relleno sanitario de este Distrito.

El presidente de la Asociación Comunitaria del distrito 5 de Alpacoma, Johnny Gutierrez, señaló que  vecinos del lugar se encuentran en estado de emergencia, debido a que faltan sólo  doce días para el cierre de este botadero y el alcalde Revilla no se ha pronunciado  para presentar un nuevo sitio donde depositar la  basura.

“El relleno sanitario de Alpacoma ya está por colapsar, es una preocupación y nos declaramos en estado de emergencia”, apunto el presidente de este distrito.

El plazo acordado para el cierre del botadero de Alpacoma concluye este 31 de Marzo, en ese entorno, Gutierrez  dijo que esperarán  hasta que concluya el término, de no ser así mencionó que se van ver obligados a iniciar con  bloqueos.

Cumplido el plazo, el municipio de La Paz, deberá presentar el plan de cierre, la propuesta técnica del nuevo sitio de disposición de residuos, sus características, y el tiempo que será utilizado, además de que debe contar con la licencia ambiental otorgada por la gobernación de La Paz.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: Diario Digital Money

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *