23 abril, 2019

Últimas Noticias

MORALES FELICITA A LOS PAPÁS BOLIVIANOS POR SU DÍA Y AGRADECE SU ESFUERZO PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE BOLIVIA

El presidente Evo Morales felicitó el martes a todos los papás bolivianos por su día y agradeció el esfuerzo que realizan a diario para garantizar el futuro de las nuevas generaciones y de Bolivia.

 “En el Día del Padre, queremos felicitar a nuestros hermanos bolivianos que con mucho cariño y dedicación educan y sacan adelante a sus hijos. Acompañamos y agradecemos el esfuerzo que realizan por las nuevas generaciones, para garantizar un futuro digno para nuestro pueblo”, escribió en su cuenta en Twitter.

 Mediante decreto supremo del 24 de mayo de 1974, el presidente Hugo Banzer Suárez estableció el 19 de Marzo como Día del Padre Boliviano, fecha que coincide con la festividad de San José obrero, dedicado al padre de Jesús.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los padres en Bolivia son 1.834.000, el 72% vive en el área urbana y el resto en el área rural.

 Los departamentos que tienen mayor concentración de papás son Santa Cruz (29,3%), La Paz (25,7%) y Cochabamba (18,1%).

Horas después, en un acto público en los Yungas de La Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera también envió una felicitación a los papás del país y dijo que asumir esa responsabilidad “es una de las tareas más importantes de la vida”.

“Simplemente pedir a los papás que han tomado la decisión de ser padres y madres que transmitamos a nuestros hijos los mejores valores, a estos jóvenes enseñemos lo mejor, entreguemos ese compromiso con la familia y la comunidad”, manifestó.

Fuente: ABI

Fuente: Digital Kandire

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *