20 abril, 2019

Últimas Noticias

IMPUESTOS RECAUDA 1.693 MILLONES DE BOLIVIANOS EN EFECTIVO CON EL “PERDONAZO TRIBUTARIO”

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, reportó el martes que hasta febrero de este año se recaudaron 1.693 millones de bolivianos con los pagos en efectivo de los contribuyentes que se acogieron al denominado “perdonazo tributario”.

“Esta Ley del perdonazo, hasta febrero, hemos logrado recaudar en efectivo 1.693 millones de bolivianos”, informó en conferencia de prensa.

Según Cazón, la iniciativa para que los contribuyentes regularicen su situación con el SIN, benefició hasta el momento a 99.317 personas.

Por otra parte, dijo que la recaudación proveniente de los contribuyentes que se acogieron al “perdonazo tributario”, pero a través del sistema de “facilidades de pago”, llega a 793,3 millones de bolivianos.

Recordó que el plazo para beneficiarse del “perdonazo tributario” se amplió hasta el 30 de abril y explicó que los contribuyentes que se acojan a ese beneficio no pagarán intereses y tendrán la reducción del 80% de las multas por delitos de defraudación tributaria.

Los contribuyentes pueden solicitar información en la línea gratuita de consultas tributarias 800 10 3444 y en el chat en línea del portal web del SIN: www.impuestos.gob.bo.

Fuente: ABI

Foto: El Día Digital.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *