23 abril, 2019

Últimas Noticias

LEGISLADORES DEL MAS: PROSUR TIENE FINES MERCANTILISTAS Y NO DE INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA

Ante la creación del foro para el progreso de desarrollo de América latina (PROSUR) impulsado por el presidente Chileno  Sebastián  Piñera, asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron que la creación de PROSUR  tiene fines mercantilistas y no de integración de América Latina, dijo el jefe departamental de estado de esa tienda política, Sergio Choque.

A su vez  David Ramos, presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí aseguró que UNASUR  (Unión de Naciones Suramericanas) no desaparecerá.

“UNASUR ha sido una instancia de integración latinoamericana, bajo principios de soberanía de dignidad, autodeterminación y uno de los grandes  logros que podemos resaltar, esa generación de gobiernos revolucionarios desde Chávez, Lula Dasilva, Cristina Fernández , Fernando Lugo, Rafael Correa, Daniel Ortega y por su puesto el presidente Evo Morales” derrotaron al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) apuntó Ramos.

Asimismo recalcó que UNASUR derrotó  al ALCA, una ideología política que pretendía enajenar  recursos naturales, someter la soberanía de los pueblos, y sobre eso UNASUR tiene la historia de haber lo grado la integración Latino Americana.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña

Foto: UNASUR VOVworld

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *