20 junio, 2019

Últimas Noticias

Cinco sacan ventaja en la lucha por el título

Concluida la primera rueda Nacional Potosí, Blooming y Bolívar integran el primer grupo que ha tomado ventaja sobre el resto para la lucha por el título, mientras The Strongest y Wilstermann, si bien están un poco rezagados, también anuncian que darán fuerte batalla, a falta de que se juegue en su totalidad la segunda rueda del torneo Apertura boliviano.

Aunque a cada uno le quedan 13 encuentros por disputar, todo apunta a que el campeón será uno de ellos, a no ser que todos se caigan y, a su vez, se levanten los que están atrás.

Con la rueda de ida concluida el último fin de semana, por ahora hay un empate en el primer lugar entre Nacional y Blooming, cada uno con 28 puntos, perseguidos a solo 2 unidades por Bolívar, que acumuló 26.

La primera rueda, en cambio, no terminó de la mejor forma para The Strongest (23), alejado a 5 puntos del primer puesto, ni para Wilster (20), 8 más atrás, aunque en lo que viene tratarán de revertir y por ahora no hay razón para sacarlos de la batalla.

A diferencia de ellos, otros equipos que iniciaron el campeonato con la “espalda” suficiente como para buscar la corona han cedido demasiado terreno y va a ser difícil que puedan remontar en las 13 jornadas finales.

Por ejemplo, el vigente campeón, el orureño San Jose (17), ha dejado escapar muchos puntos y varios de ellos en condición de local; lo mismo que Oriente Petrolero (16) y ni qué decir de Royal Pari (13), que parece haber perdido el tren en el que estaba subido el año pasado y que lo llevó a ser candidato al título hasta la última jornada del campeonato Clausura.

¿Qué viene? Entre los de arriba hay una coincidencia: cada uno tiene por jugar siete partidos en la ciudad donde actúa como local, frente a seis afuera, lo que de alguna manera genera un equilibrio.

Pero Bolívar tiene una ligera ventaja, ya que de esa media docena de visitas una la tendrá que realizar a la vecina de La Paz, la ciudad de El Alto, donde jugará contra Always Ready; mientras que de sus siete choques en el Hernando Siles, uno será frente a The Strongest.

Las localías de Nacional incluyen el partido ante Real Potosí, el otro equipo de la Villa Imperial.

Según el fixture que le tocó a Blooming, el celeste cruceño disputará cinco de sus siete partidos en casa frente a rivales cruceños, entre ellos el clásico ante Oriente. ¿Será favorable o contraproducente para sus intereses?

El panorama de The Strongest y Wilstermann es similar a los tres cuadros que están delante de ellos: el Tigre y el aviador jugarán siete partidos en La Paz y Cochabamba, respectivamente, y deberán efectuar seis visitas cada uno a otros departamentos.

Sin embargo, jugando en el Siles de Miraflores los atigrados tendrán ahora que “visitar” a Bolívar, a la vez que recibirán a Always; en tanto que a Wilster también le tocará ser “visitante” de Aurora, el otro cuadro de su región.

Fuente: LA RAZÓN

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *