24 junio, 2019

Últimas Noticias

MORALES SALUDA EN EL ANIVERSARIO 24 DEL MAS-IPSP

La  jornada de hoy 27 de Marzo, cumple  24 años de vida política el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)  y el  presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, saludó  a todos los militantes y movimientos sociales que forman parte de este partido político.

“En los 24 años de fundación del instrumento político del pueblo, saludo  a los movimientos sociales, militantes, dirigentes y simpatizantes del MAS-IPSP, la organización política de liberación e inclusión democrática más grande de la historia de #Bolivia. El MAS-IPSP es el pueblo”, publicó  en su cuenta de Twitter.

En la ciudad Cochabamba, en el mes de marzo de 1995, los dirigentes campesinos decidieron pasar de la lucha sindical por sus reivindicaciones a la lucha electoral, para tomar  el poder y desde el Gobierno luchar por los más necesitados  de Bolivia. Asimismo  ese mismo año el MAS-IPSP fue  fundado por Morales.

La candidatura del  MAS-IPSP, liderado por Morales, el 2005 registró un 54% de votos  en  las elecciones generales, registrando  así el porcentaje más alto en la historia de Bolivia.

El año  2009, el partido político volvió a ganar en las elecciones con un registro del 64% y en el 2014 con 62%.

El MAS-IPSP se transformó  en el partido político más grande de la historia de Bolivia, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró a más de un millón de militantes, con miras a las  elecciones generales de octubre próximo.

Fuente: RBS 99.4.

Foto: You Tube

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *