23 abril, 2019

Últimas Noticias

ACHOCALLA ANALIZARÁ EL JUEVES SI AMPLÍA EL PLAZO PARA DEPÓSITO DE BASURA EN ALPACOMA

Mañana 28 de Marzo, en un ampliado de autoridades Agrarias  y Comunarias Y organizaciones sociales del municipio  de  Achocalla analizarán el pedido del alcalde Luis Revilla, que solicitó la ampliación de dos meses para continuar depositando la basura en el relleno sanitario de Alpacoma,  informó el alcalde Achocalla Dámaso Ninaja.

“nos hemos reunido con las autoridades agrarias y sindicales y ellos lamentan mucho que el alcalde La Paz no haya con el convenio que se ha suscrito hace dos meses, donde se comprometía a realizar la auditoría ambiental y a presentar su plan de cierre…el día de mañana se va llevar el ampliado para determinar si se da el plazo… ” Manifestó.

El pasado martes el Alcalde de La Paz envió una nota a la autoridad  de Achocalla, en la que solicita  ampliar por dos meses el convenio, para depositar los residuos sólidos en el botadero de Alpacoma, porque aseguró que aún tiene capacidad para recibir por al menos cinco meses más la basura.

En el tema el municipio de Achocalla también exige la realización  de una auditoría ambiental en el lugar para establecer daños.

El 22 de Enero  una de las celdas del relleno sanitario colapsó, dejando así,  inundada de basura por 15 días  a la ciudad de La Paz.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: El Diario Digital.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *