26 agosto, 2019

Últimas Noticias

SEÑALAN QUE ALTO PATAPAMPA NO ES APTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL RELLENO SANITARIO

Tras una inspección desarrollada por autoridades de la ciudad de La Paz al a la comunidad de Achachicala, Patapampa, donde l alcalde Luis Revilla tiene planeado  construir el nuevo relleno sanitario de  La Paz, se habría determinado  que no es apto para dicha construcción.

Patapampa,  se encuentra en la cordillera cerca al cerro Huayna Potosí y al Chacaltaya, está formada por cuatro comunidades: Achachicala Originario, centro, alto y Chacaltaya, las que se verían afectadas con la contaminación. Asimismo al margen de las comunidades, las zonas afectadas serían: Limanipata, Vásquez, Ciudadela, Vino Tinto hasta la Estación Central.

La asambleísta departamental  Fabiola Almanza informó  que este sector no es apto para  instalar un nuevo botadero.

“hemos podido evidenciar que se encuentra en un lugar donde la biodiversidad es muy rica, tenemos   una gran cantidad de bofedales, y hemos verificado que la alcaldía sin ningún permiso, y menos una licencia ya había hecho trabajos de remoción de tierras, donde también hay bofedales” dijo.

Subrayó  que presentarán  un informe para mostrar que el lugar no es apto para la instalación de dicho botadero.

En el tema a un día de cumplirse el plazo de convenio firmado hace dos meses, el alcalde Paceño, solicitó una ampliación de dos meses más para depositar  la basura en el relleno de Alpacoma, argumentando que dicho relleno tiene capacidad de recibir lixiviados para cinco meses más.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: Alcaldía Municipal

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *