26 agosto, 2019

Últimas Noticias

BOLIVIA SERÁ SEDE DEL VIII CONGRESO MUNDIAL DE LA QUINUA EN 2021: SOLÍS

Bolivia será sede del VIII Congreso Mundial de la Quinua en 2021, designación que fue asumida en un similar evento que se realizó en Iquique, Chile, que culminó la noche del miércoles, en el que participó el país con una nutrida delegación, informó el jueves el director ejecutivo del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís.

“Existe un compromiso nuestro que en 2021 recibiremos con las manos abiertas a todos los participantes en el VIII Congreso Mundial de la Quinua”, dijo a los periodistas.

Solís explicó que es una responsabilidad para el Estado organizar ese tipo de eventos que son muy “importantes” para el desarrollo de la quinua.

 “Aprovechar esta oportunidad para invitar a los países de los cinco continentes para estar en Bolivia en 2021 (en el VIII Congreso Mundial de la Quinua) y podamos debatir y analizar todos los avances referentes a la producción de la quinua”, indicó.

Solís calificó el desarrollo del conclave en Chile realizado del 25 al 28 de marzo, de “positivo”, tres jornadas en las que se analizaron seis ejes temáticos y se vio que el mundo está muy interesado en la quinua de origen andino.

Fuente: ABI

Foto: El Alto es Noticia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *