24 junio, 2019

Últimas Noticias

INDIA CAPACITARÁ A PROFESIONALES BOLIVIANOS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA IMPULSAR CENTRO DE EXCELENCIA

 Bolivia y la India acordaron el viernes impulsar la creación de un Centro de Excelencia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Bolivia, que funcionará con los profesionales bolivianos que serán becados a ese país del sur de Asia.

“Enviaremos profesionales para que se capaciten en este tipo de tecnologías para la creación de un centro de excelencia que contribuirá a la soberanía científica tecnológica” boliviana, destacó el presidente Evo Morales tras la suscripción de ocho convenios con su homólogo de la India, Ram Nath Kovind.

Ese centro tendrá la misión de fomentar la investigación y el desarrollo de las TIC.

La India está a la vanguardia en el desarrollo de las nuevas tecnologías y software, con una población de más de 1.300 millones de habitantes logró avances en ese ámbito que la han llevado a un nuevo repunte en las exportaciones tecnológicas para el resto del mundo.

Según el informe del Observatorio de América Latina – Asia Pacífico, la India en los últimos dos años obtuvo ganancias de 75.000 millones por exportaciones de software y servicios.

Más de 30 empresas indias están entre los 100 proveedores de servicios de tecnología de la informática.

 Esas industrias han empleado más de 4 millones de personas y se estima que para 2050, la India será el tercer mercado del mundo en la industria de los semiconductores.

Fuente: ABI

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *