20 abril, 2019

Últimas Noticias

PRESIDENTE MORALES SALUDA ESFUERZO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS QUE VIAJARÁN A LA NASA

El Presidente Evo Morales se reúne con  estudiantes de Viacha-La Paz y  Santa Cruz, quienes Viajarán a la NASA, Estados Unidos, para participar con 115 equipos del mundo en la Competencia Internacional de Ingeniería El Desafío del Explorador Humano.

La autoridad les dijo que está en sus manos la liberación tecnológica de Bolivia.

“nuestro respeto, nuestra admiración vamos a seguir incentivando a nuevos talentos, hermanos que tengan mucho conocimiento científico…desearles mucha suerte y éxitos…”, expresó el primer Mandatario.

Los 23 estudiantes universitarios entre hombres y mujeres que viajarán al estado de Alabama, Estados Unidos, presentarán un prototipo fabricado en Bolivia a la competencia, según ha informado el capitán de Comunicaciones de Futuro Universitario, Joel Justiniano.

“el vehículo que nosotros vamos a construir tiene que ser impulsado por la fuerza humana, tiene que tener pedales, ser conducido por un hombre y una mujer… en este caso el vehículo va tener que recorrer un circuito que simule todo tipo de terreno lunar o terreno marciano…”, dijo Justiniano.

Por su parte la Ministra de Planificación, Mariana Prado, hizo conocer el apoyo económico que brindará el gobierno nacional, a este grupo de universitarios que representará a Bolivia.

“en esta oportunidad nosotros estamos apoyando la participación de los 23 jóvenes, esperamos  que retornen a nuestro país con grandes resultados”, finalizo la Ministra.

Fuente: RBS 99.4,Felipa Peña.  

Foto: José Luis Quintana/Ministerio de La Presidencia

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *