20 junio, 2019

Últimas Noticias

REPORTAN 23.000 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESASTRES EN 97 MUNICIPIOS DEL PAÍS

El viceministro de Defensa Civil, Javier Eduardo Ayllón, reportó el jueves que 97 municipios de todo el país se declararon en emergencia por los desastres naturales que ocasionaron las inundaciones y sequías que dejaron a 23.000 familias damnificadas.

“Tenemos a 97 municipios declarados en emergencia y desastre natural, alrededor de 47.500 familias afectadas y 23.000 familias damnificadas afectadas en todo el país”, precisó a los periodistas luego de realizar sobrevuelos a algunas zonas afectadas.

Ayllón anunció que desde el viernes se priorizará el envío de ayuda humanitaria a las zonas afectadas con vituallas, carpas y politubos para restablecer el servicio de agua en algunas regiones donde el sistema potable fue dañado.

Explicó que en los sobrevuelos verificó la situación de Monteagudo y Camiri que fueron golpeados por el desborde de ríos e inundaciones en sus centros urbanos y decenas de comunidades que registran daños de consideración.

    Ayllón señaló que Defensa Civil seguirá con las evaluaciones en las zonas afectadas y se priorizará el auxilio a las comunidades cuyo acceso resulta difícil por el daños que sufrieron puentes y caminos.

Fuente: ABI

Foto: Money Diario Digital

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *