20 abril, 2019

Últimas Noticias

COMISIÓN LEGISLATIVA MODIFICA LA LEY 548 DEL CÓDIGO LEY NIÑO Y NIÑA Y ADOLESCENTES PARA AGILIZAR EL PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados trabaja en modificar la ley 548  al Código niño, niña, adolescente, que tiene que ver con el procedimiento de las adopciones.  La Presidenta de esta instancia legisltiva, Sonia Brito, dijo que el Proyecto de Ley 229 busca agilizar el procedimiento a través de plazos.

“este Proyecto de Ley está buscando agilizar este procedimiento…se le ha puesto un procedimiento con plazo establecidos, de tal manera que ahora los padres que están años esperando poder adoptar un niño  o niña pueda hacerlo con la agilidad necesaria”, señaló  Brito.

Asimismo complementó que se  está haciendo una modificación a este procedimiento largo y poco eficiente que se ha visto en el caso de las adopciones, además dijo que   en Bolivia hay más de 8000 niños que se encuentran en lugares de acogida y que de estos niños muy pocos tienen la suerte de ser adoptados.

Brito recordó que años atrás el proceso de adopción se judicializó y con las modificaciones a esta norma se creará  un registro donde estarán los datos de los niños que estén en condiciones de adaptabilidad.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó en grande el pleno de modificaciones al código niño, niña, adolescente. Y la misma será remitida para su tratamiento a la Cámara de Diputaos.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *