20 junio, 2019

Últimas Noticias

LEGISLADORAS DEL MAS EXIGEN LA RENUNCIA DEL MAGISTRADO ORLANDO ZEBALLOS

Legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigieron la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, quien retomó sus funciones en esa entidad este martes pese a que está acusado de violencia contra su esposa, dijo la Presidenta en ejercicio de la Camara de Diputados Susana Rivero, la legisladora advirtió que caso contrario anuncian juicio de responsabilidades.

Rivero dijo que es inaceptable que después de haber transcurrido un mes de la denuncia Ceballos aun pretenda incumplir el respeto a los derechos humanos.

La esposa de Ceballos presentó una solicitud de extinción de la acción penal para dar fin al proceso contra la autoridad, acción que fue aprovechada por Ceballos para retomar su cargo,  la diputada Valeria Silva dijo que el proceso debe seguir de oficio así ella desista.

Legisladoras de Unidad Demócrata también se sumaron a este pedido y aseguraron que el caso no puede quedar impune dijo la diputada Jhovana Jordán.

Asimismo, Adriana Salvatierra, Presidenta de la Cámara de Senadores,  pidió al magistrado Orlando Ceballos dar un paso al costado y dejar el Tribunal Constitucional Plurinacional al considerar que esa autoridad perdió la confianza de la población para impartir justicia después de agredir  a su esposa.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *