14 octubre, 2019

Últimas Noticias

INFORME ORAL DE LA PRESIDENTA DEL TSE ANTE LA CÁMARA DE SENADORES AL VOTO DE BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque,  informó  que esa instancia inició el empadronamiento de  los bolivianos residentes en el exterior de 34 países y 86 ciudades, donde Bolivia tiene representaciones diplomáticas permanentes.

“mencionar que vamos a iniciar en el trabajo que viene a ser el calendario electoral…vamos a iniciar el proceso de empadronamiento para voto en el exterior…lo que hemos denominado empadronamiento pasivo en 34 países y 86 ciudades, en los países en los que el Estado Plurinacional de Bolivia tiene  representación diplomática  consular permanente”, señaló la Presidenta del TSE.

Según informó  Choque el empadronamiento permanente inició el mes de Febrero y la misma será cerrada de acuerdo al calendario electoral que es trabajado en la sala  plena del Órgano Electoral, quien además elabora  el presupuesto, aspecto  que será consolidado para el  lanzamiento de la convocatoria para las elecciones nacionales.

Asimismo  dio cuenta de los datos históricos sobre la base de número de votantes  para las elecciones generales de Octubre.

“por ejemplo en la Argentina 113.618 habilitados, en Brasil 29.279, en Chile 14.168, Colombia 207, en Ecuador 144, Paraguay 336, Perú 718, Uruguay 118, Venezuela 351, Cuba 420, Norte y Centro América y el Caribe, en un  total 13.689.En toda Europa con un total de 77.662…”,dio a conocer  Choque.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *