20 abril, 2019

Últimas Noticias

MORALES PROMULGA LEY DE LIBERTADES RELIGIOSAS

La jornada de hoy jueves el presidente Evo Morales promulgó el la Ley 1161 de Libertad Religiosa, la misma cuenta con 14 artículos, 2 disposiciones transitorias y una disposición final, que tiene como finalidad establecer un marco jurídico de derechos y deberes para el ejercicio de la libertad religiosa y creencias espirituales en Bolivia. 

 “Ahora por Constitución Política del Estado  y con esta ley todas las iglesias tienen los mismos derechos, hay igualdad, no hay iglesia de primera y de segunda o clandestinas como era antes, es un trabajo y lucha conjunta”,  dijo el primer mandatario de Bolivia.

Por su parte el Canciller del Estado, Diego Pary,  señaló que esta ley garantizará la “libre profesión, difusión y enseñanza de la fe”, además se reconoce a un servidor religioso como un profesional de aporte a la sociedad Boliviana.

A su vez  Toto Salcedo, representante de Eclesia, agradeció al presidente Evo Morales y autoridades del poder ejecutivo y legislativo por la promulgación de esta norma y convocó a los bolivianos a dejar las diferencias.

“es un día histórico, hoy día hay una libertad de conciencia plena respaldando los derechos y marcando las obligaciones de cada uno de nosotros que estamos en esta amada Bolivia para servir, para apoyar e ir adelante, basta ya de destruirnos y atacarnos entre nosotros, somos promotores de la paz, de la prosperidad  y del amor, eso tiene que permanecer en los corazones de cada uno”, expresó  Salcedo.

La Ley de Libertad Religiosa se encuentra establecida en el marco del reconocimiento plural y de la diversidad por parte del Estado Boliviano ,  que reconoce a las organizaciones religiosas y creencias espirituales en plena igualdad.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *