26 agosto, 2019

Últimas Noticias

ACTO DE FIRMA DE CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA CONCENTRADORA DE 2.000 TONELADAS POR DÍA DE COLQUIRI

Carlos Caballero SRL. Es la empresa Boliviana adjudicada para la construcción de la planta concentradora de 2.000 toneladas de Zinc y Estaño de Colquiri,  informó  el gerente general de la empresa estatal minera, Sabino Flores, tras la firma del contrato.

“Evidentemente para mi es una gran responsabilidad, en este día que voya firmar…esta planta va funcionar  bien, confió en el representante de la empresa  Carlos Caballero, ellos van a construir una buena planta…”, señaló Flores.

La nueva planta permitirá incrementar la producción de concentrados de Estaño y Zinc, esta planta debe instalarse en un plazo de 36 meses, con un costo referencial de 503,4 millones de bolivianos. El gerente de la empresa adjudicada, Carlos Diego Caballero agradeció la confianza proporcionada por la empresa minera Colquiri para llevar adelante este proyecto.

“gracias fuimos elegidos…para poder llevar adelante este importante proyecto…la empresa viene trabajando hace más de 20 años, en proyectos importantes que lleva el país…”expresó.   

Selmar Andia, presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) expresó que la planta concentradora de Zinc es un proyecto anhelado desde hace mucho tiempo y agradeció las gestiones desarrolladas por el ministro Cesar Navarro.

El tiempo de entrega de esta planta es de 36 meses y se espera generar trabajo para 1.200 familias.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *