20 abril, 2019

Últimas Noticias

MORALES FELICITA EN EL “DIA DEL NIÑO BOLIVIANO”

La jornada de hoy 12 de Abril , fecha en que se conmemora” El Día del Niño  Boliviano” el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, instó  a la población  a seguir luchando para dejar a los niños un país libre y próspero.

Alegó que los niños son el presente y el futuro de Bolivia.

“Los niños no son solo el futuro de nuestra #Bolivia, son el presente, Su inocencia y bondad llenan de energía a los padres y madres que trabajan día a día para plasmar sus sueños. Sigamos luchando para cumplir sus derechos y dejarles un país libre y próspero. ¡Feliz Día del Niño!”, publicó  en su cuenta de Twitter.

El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como «Día del niño» el 12 de abril mediante Decreto Supremo No. 04017 del 11 de Abril de 1955.​. … La estrategia funcionó, porque desde entonces el día del Niño se celebra con muchos regalos.

El Estado es responsable velar por la igualdad y cumplimiento de los derechos de los niños de acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política del Estado (CPE).

Fuente: RBS 99.4

Foto: ABI.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *