14 octubre, 2019

Últimas Noticias

BOLIVIA TRANSFIERE PRESIDENCIA PRO TEMPORE DE UNASUR A BRASIL

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, hizo conocer sobre el traspaso de la Presidencia protémpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) al país de Brasil, luego de haber cumplido con el periodo anual que le corresponde a Bolivia.

“el día 12 de Abril Bolivia ha concluido con su presidencia,  a partir de la fecha todas las actividades, reuniones deben ser coordinadas con la nueva presidencia  protémpore…”dijo Pary.

Asimismo dijo que ya se ha remitido la comunicación oficial a la embajada de Brasil en Bolivia, también a la cancillería de Brasil en Brasilia y finalmente un comunicado de prensa a los 11 estados miembros  de esta organización.

El jefe de la diplomacia destacó que durante este año a la cabeza de UNASUR, Bolivia impulsó una reunión de coordinadores nacionales para discutir  los ejes centrales que permitan responder  de manera ágil a los intereses de los estados miembros.

A su vez la autoridad de gobierno sostuvo que sólo  Colombia de los 11 países miembros de UNASUR  se retiró oficialmente y aun en la actualidad son parte del organismo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam,  Uruguay y Venezuela. También señaló que si bien hay países que suspenden su participación, ellos deberán  seguir el procedimiento, según establece la carta de Constitución y la normativa de la organización.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Archivo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *