19 junio, 2019

Últimas Noticias

PRESENTAN DENUNCIA ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS CONTRA MAGISTRADO DEL TCP POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Según lo informó el presidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda la legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS)  Susana Rivero presento una denuncia ante la cámara de diputados por incumplimiento de deberes contra el magistrado Orlando Ceballos tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.

“A horas 14 : 40 minutos (de este lunes) ha sido presentada una denuncia por la diputada Susana Rivero contra Orlando Ceballos Acuña por incumplimiento de deberes…. Esta denuncia como establece el reglamento interno de la cámara de diputados será remitido a la comisión de justicia plural, para que aplique el procedimiento establecido” explico Borda a los periodistas.

Ceballos es acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia, el magistrado será sometido a un juicio de responsabilidades en el legislativo. La cámara de diputados se constituye en la instancia acusadora, a partir de un informe de comité de ministerio público, mientras que el senado hace de tribunal de sentencia.

El magistrado fue denunciado el domingo 10 de marzo por Carmela Wilma su esposa, por agresiones físicas y verbales ocurridas en su domicilio, en la ciudad de sucre, luego de una discusión.

Fuente: RBS99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *