14 octubre, 2019

Últimas Noticias

BRASIL OFICIALIZA SU RETIRO DE UNASUR TRAS RECIBIR LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DE BOLIVIA

Posterior al  traspaso de la Presidencia pro tempore  de Bolivia al país vecino de Brasil, Brasil oficializa su retiro de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), acción que criticó el presidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda, dijo que es un golpe duro a la integración latinoamericana esta  decisión de abandonar a la organización.

“un golpe duro a la integración latinoamericana lamentablemente se están deponiendo criterios, ideologías partidarias antes de una  integración…esta organización buscaba un fortalecimiento económico y una integración de todos los países de UNASUR…” señaló Borda.

A tiempo de lamentar esta actitud dijo que esta organización está en terapia intensiva y que se espera  se haga esfuerzos para volver a revitalizarlas.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la decisión tendrá efectos cuando transcurran seis meses

En el tema países que anunciaron su posterior salida de esta organización son: Argentina, Ecuador, y Colombia. Al mismo tiempo  anunciaron su suspensión los siguientes países: Paraguay, Chile y Perú.

De las doce naciones que conformaban la UNASUR, organización creada en 2008, sólo  Uruguay, Guyana, Bolivia, Surinam y Venezuela mantienen su adhesión.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: RT

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *