14 octubre, 2019

Últimas Noticias

ALIANZA DE MUJERES TRABAJAN EN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL SERVICIO PLURINACIONAL DE LA MUJER EN EL MARCO DE LA AGENDA DE DESPATRIARCALIZACIÓN

Este martes a la cabeza de la Confederación Nacional De Mujeres Campesinas Originarias de Bolivia bartolina sisa se llevó adelante un taller de socialización del plan estratégico que asumirá el Servicio Plurinacional de la Mujer “Ana Maria Romero de Campero” , la ejecutiva de esta organización Segundina Flores señalo que este plan debe priorizar el eliminar la violencia de la mujer, debido al incremento de casos.

“Se está trabajando en un plan estratégico para la alianza de mujeres, como ya hay una agenda que está en manos del presidente Evo Morales, hay que priorizar la eliminación de la violencia y aplicar las normativas” dijo Flores.

Tania Sánchez directora del Servicio Plurinacional de la Mujer  recordó que esta instancia ya funciona desde hace un mes,  pero es necesario trabajar un  plan participativo con todas las mujeres para ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

“habíamos planteado que íbamos a construir el Plan del Servicio participativo con todos los sectores, porque este Servicio es para todas la mujeres” indicó.

La diputada del MAS Sonia Brito recordó que la creación del Servicio Plurinacional de la Mujer y la despatriarcalización fueron el resultado de un encuentro nacional de desarrollado el 2018, Brito dijo que la primera tarea que debe hacer este servicio es que la vos de las mujeres incursionen en el plan de desarrollo económico social, y la agenda 2025.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *