26 agosto, 2019

Últimas Noticias

MORALES SALUDA EN EL 67 ANIVERSARIO DE LA COB Y LLAMA A LOS TRABAJADORES DE ESTA ENTE “LIBERTADORES DE LA PATRIA”

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, acompañó los 67 aniversarios de creación de la Central Obrera Boliviana (COB) y afirmó  que en los nuevos tiempos de la historia de Bolivia los trabajadores en unión con los con los movimientos sociales son los libertadores del país.

“Después de 180 años los libertadores de esta patria son los trabajadores, los movimientos sociales, porque hemos liberado a Bolivia, liberamos del dominio externo…”, expreso Morales.

Asimismo recomendó  a los trabajadores cuidar  la economía boliviana  y priorizar la parte productiva, además recordó  que Bolivia avanza con la industrialización de los recursos naturales para generar mayores ingresos.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, recordó que en tiempos neoliberales  festejaban el aniversario en las calles, en las carreteras pidiendo estabilidad económica y en la actualidad es diferente, se festeja en unión con todas las organizaciones y con el presidente Evo Morales, mencionó el dirigente.

Huarachi señaló que  la COB tiene un nuevo rol político, reivindicativo y estructural y enfatizó que un hombre que supo alzar pala, picota, machete  llega a ser presidente y ha tenido la capacidad de transformar el país.

La Central Obrera Boliviana es la organización sindical más importante del país y tuvo gran influencia en el continente Sudamericano por su activo rol en los procesos políticos desde su fundación.

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952 en el marco de la Revolución del 9 de abril de 1952. La COB ha tenido relaciones difíciles con todos los gobiernos bolivianos desde los años 1950. Actualmente, la COB respalda la nacionalización de los recursos naturales.

Fuente: RBS 99.4,Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *