14 octubre, 2019

Últimas Noticias

LAS ORGANIZACIONES DEL PACTO DE UNIDAD PARTICIPAN DEL “DIÁLOGO INTERACTIVO” EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Con motivo del décimo aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra,  Las organizaciones del Pacto de Unidad, participan del “Diálogo  Interactivo” de Armonía con la Naturaleza, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en cumplimiento a la Resolución A RES/73/235 aprobada el 20 de diciembre de 2018.

Un 22 de Abril, hace 10 años, a iniciativa de Bolivia se aprobó la Resolución A/RES/63/278, que declara el Día Internacional de la Madre Tierra, a partir de esa fecha se viene realizando el Diálogo  Interactivo de Armonía con la Madre Tierra, en esta ocasión el tema es: Madre Tierra en la implementación de la educación y el cambio climático.

Los representantes de las Organizaciones de Pueblos Indígenas de Bolivia participan del 18 periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, del 22 de abril al 3 de mayo de 2019.

 La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París fomentan la cooperación internacional entre las partes sobre educación , formación, concientización , participación pública y acceso público a la información sobre el cambio climático.

El Foro Permanente para Cuestiones Indígenas inicia en la sede de la ONU con representantes de más de mil pueblos originarios que enfocarán sus discusiones en la generación, transmisión y protección de sus conocimientos tradicionales, enfatizando lo que éstos pueden aportar para afrontar los grandes problemas y amenazas de la actualidad.

Fuente: RBS 99.4

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *