19 junio, 2019

Últimas Noticias

BARTOLINAS SALUDAN Y AGRADECEN A MORALES, POR INCLUIR EN BILLETE DE 200 BS. IMÁGENES DE LÍDERES INDÍGENAS

Posterior a la nueva presentación del nuevo billete de 200 bs. que incluye las imágenes de los líderes de la rebelión indígena como fueron Túpac Katari y Bartolina Sisa, representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB “BS”), saludaron y agradecieron,  al Presidente Evo Morales, por incluir en estos billetes a los líderes que lucharon  por la liberación de los pueblos.

Clementina Garnica, Dirigente de este sector,  complementó que gracias a la inclusión de imágenes  de estos líderes ya mencionados  en el billete de 200 bs.  la población  llegará  conocerlos en toda Bolivia como en el exterior.

Entre tanto otra dirigente de esta Organización  mencionó que la inclusión de imágenes de los líderes en el nuevo billete, es  una “muestra de la descolonización” que lleva adelante el pueblo boliviano.

El último billete de la familia del estado Plurinacional de Bolivia circula desde hoy martes 23 de Abril. El nuevo billete de 200 bolivianos tiene la misma estructura del anterior, con el color café como predominante, pero destaca por su nuevo hilo de seguridad más avanzado tecnológicamente y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación.

 La circulación del billete de 200 bolivianos, en el que aparece la imagen de Simón Bolívar y los líderes  Túpac Katari y Bartolina Sisa, culmina el proceso que inició Morales en abril de 2018.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *