14 octubre, 2019

Últimas Noticias

BOLIVIA REGISTRÓ UN CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO DE 4,22% EN EL 2018

El Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Santiago Fajart informó  que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia  creció en un 4,22 % en la gestión 2018, cifra superior a la alcanzada en la gestión 2017 que llego al 4,20%.

La autoridad destacó  el buen desempeño de la actividad agropecuaria que creció en 6,91% junto a los servicios de la administración pública que se incrementó en 6,78%, la industria manufacturera en 5,52% y establecimientos financieros con un crecimiento de 5,30%.

“la economía boliviana es estable y continúa  creciendo gracias al dinamismo de la demanda interna…en los  sectores que más han incidido en el crecimiento, tenemos la industria manufacturera, dentro de ella está  la industria química, está Litio, están el Alcohol Anhídrido, está la Uria y también tenemos un crecimiento constante de la demanda interna que apoya la industria alimenticia y las demás industrias”, señaló Fajart.

Por otro lado la actividad del petróleo crudo y gas natural presentó  un crecimiento negativo del 7,82% por la disminución de la demanda de gas natural.

Para evitar confusiones Farjat  aclaró que  los datos de crecimiento  que se  utilizan para el pago del segundo aguinaldo “esfuerzo por Bolivia”, es el crecimiento interanual que comprende los meses de Junio 2017 a Junio del 2018.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: INE Bolivia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *