23 agosto, 2019

Últimas Noticias

BOLIVIA AFINA ESTUDIO DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA CON PARAGUAY

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de  Bolivia, Joaquín Rodríguez  informó que el próximo 29 de Abril  se reunirá con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay para consolidar estudios de una interconexión eléctrica entre el Chaco Paraguayo y el Chaco Boliviano.

“El 29 de Abril  tengo una reunión de inicio de este estudio con el presidente de ANDE, que es lo mismo que ENDE, pero en Paraguay. Entonces, nos vamos a reunir justamente para ya iniciar este estudio de interconexión, ya se ha contratado la empresa consultora, ya están todos los detalles”, señaló.

Por otro lado añadió que el mismo día 29 de Abril  autoridades de  Perú y Bolivia se reunirán en Lima para evaluar el avance de una interconexión eléctrica que beneficiará principalmente al sur Peruano  como consumidor de energía generada en territorio Boliviano.

Asimismo dijo que son  el único país en la región  que no tiene interconexiones eléctricas y que  es de vital importancia esta interconexión, porque va permitir salir del aislamiento en el que se encuentran  hoy.

La autoridad comunicó, también, que ENDE participó en una audiencia pública con autoridades del país vecino de  Argentina, para la obtención de un certificado de aptitud ambiental que se usará en la construcción de la Línea de transmisión de energía “Juana Azurduy de Padilla”, en ese país.

El gobierno del Presidente Evo Morales se ha propuesto convertir a Bolivia  hasta el 2025 en un centro regional de distribución de electricidad.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: El País Digital.  

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *