19 junio, 2019

Últimas Noticias

SEGIP PRESENTA NUEVA CÉDULA ELECTRÓNICA PARA EXTRANJEROS

El Servicio General de Identificación Personal, SEGIP presentó la jornada de este lunes  la Cédula  de Identidad Electrónica para extranjeros (CIE-e)  con el objetivo de contribuir en la seguridad ciudadana y jurídica de las y los bolivianos, informó  el Director de este este Servicio, Marco Antonio Cuba, quien explicó  las características de este nuevo documento.

Explicó que en la parte posterior, hay un código QR, (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) el cual podrá ser leído solamente por personal del SEGIP para ver al autenticidad de dicho documento. Asimismo dijo que el diseño de fondo es muy importante  en el logo del documento porque aparte de tener símbolos de nuestros antepasados hay datos importantes.

A la fecha SEGIP emitió  cédulas  de Identidad para extranjeros en una cantidad de 210.628 documentos, en su mayoría para nacionalidades de Brasil, Perú, Colombia y China.

Los datos hasta el momento se han emitido 9 mil documentos  de Identidad en Bolivia, los departamentos que más han emitido este documento es Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, lo que significa que la mayoría de extranjeros se encuentran en estas tres  ciudades.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la nueva Cédula  de Identidad evitará la falsificación del documento, además manifestó que  todos los documentos están bajo la normativa internacional  de la ICAO, que es una identidad que maneja la identidad y registro de todo el mundo. 

Fuente Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *