23 agosto, 2019

Últimas Noticias

AL MENOS 87 VIVIENDAS Y 180 FAMILIAS AFECTADAS SE REGISTRARON POR EL DESLIZAMIENTO EN LA PAZ

A dos días del deslizamiento ocurrido en San Jorge Kantutani, de la ciudad de La Paz, unos 53 inmuebles aún son objeto de monitorización constante. El movimiento de tierras ya paralizó y las maquinarias comienzan a operar para agilizar el rescate de algunos objetos.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó que 68 viviendas colapsaron y 19 tendrán que ser  necesariamente destruidas. La zona San Jorge Kantutani , dijo que es  la zona más afectada, seguido de Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre. Además señaló  que hay otras  viviendas que se encuentran en constante  monitoreo para establecer si también tendrán que ser destruidas.  

A tiempo de mencionar que hay 26 viviendas en riesgo, también agregó   que de las 68 viviendas colapsadas, sólo  25 de ellas contaban con planimetría, lo que da a conocer que  43 eran construcciones ilegales.

Al momento al menos 4 personas serían las que están desparecidas. Se instalaron 56 carpas en la Cancha Fígaro y 10 carpas en el Puente Trillizo para socorrer a las personas damnificadas.

Fuente: RBS 99.4.

Foto: Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *