19 junio, 2019

Últimas Noticias

ABE IMPLEMENTARÁ RED INFORMÁTICA QUE COADYUVE EN LOS SERVICIOS DEL SEGURO UNIVERSAL DE SALUD

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) trabaja junto al Ministerio de Salud
implementará una red informática de datos o historial clínico de los pacientes que están inscritos en el Sistema Único de Salud (SUS) a nivel nacional de todos los establecimientos hospitalarios, esto será con los servicios del satélite Tupac Katari informó  el Director de la ABE, Iván Zambrana.

“Todavía no está funcionando el sistema, pero estamos trabajando con el Ministerio de Salud  para el diseño de una red informática que soporte los servicios del Seguro Universal de Salud”, señaló Zambrana.  

Dijo que esta red informática  se pondrá en vigencia en el segundo semestre de este año. Asimismo señaló que este tipo de servicio se lo otorga tanto en el sector público, como en el privado. Y se prevé invertir alrededor  de  mil dólares  por puesto de salud. Esta red informática prevé estar completamente establecida en la gestión 2020.

 Zambrana señaló  que el SUS es uno de los esfuerzos más grandes que hizo el estado y por ello se busca  que este sistema  tenga de su lado la modernización tecnológica.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: Hoy Bolivia.Com.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *