23 agosto, 2019

Últimas Noticias

CONALCAM CITA A ENCUENTRO NACIONAL AMPLIADO PARA ESTE VIERNES DONDE SE ABORDARÁN TEMAS SOBRE CAMPAÑA ELECTORAL

La Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) citó a sus bases a un encuentro nacional ampliado para este viernes 10 de Mayo en Cochabamba, donde se abordarán  temas sobre la campaña electoral con miras a las  elecciones generales del próximo 20 de Octubre.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que se ha decido hacer esta convocatoria con representantes de las coordinadoras departamentales por el cambio de los nueve departamentos. Asimismo señaló que en este ampliado se  trazará  temas estructurales referentes a la campaña electoral.

A su vez Huarachi anticipó que dicha reunión también se realizará  con miras a los encuentros departamentales políticos que empezarán en la segunda semana de este mes en el departamento de Oruro.

En la convocatoria, menciona que en ese encuentro  participarán en pleno, los miembros de la CONALCAM, dos dirigentes de cada dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS),   un dirigente de cada federación departamental de organizaciones nacionales  que forman parte de la CONALCAM, un dirigente de cada una de las Centrales Obreras departamentales y dirigentes juveniles comprometidos al proceso de cambio.

En tal documento también  indica que “Los movimientos sociales no permitirán  que el imperialismo con la derecha bolivana retornen a Bolivia al pasado neoliberal  para saquear nuestros recursos y privatizar los servicios básicos. Asimismo hace énfasis  el avance con el fortalecimiento de las Coordinadoras Departamentales por el Cambio, que son el núcleo orgánico, ideológico que buscará sumar otros sectores sociales.

El  Binomio Evo Morales y Álvaro García Linera  se proclamó en el mes Noviembre del  año 2018  como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia para 2020-2025.

Fuente: RBS 99.4

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *