23 agosto, 2019

Últimas Noticias

SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA DESTACA LOS AVANCES DE BOLIVIA EN CRECIMIENTO ECONÓMICO Y REDUCCIÓN DE LA POBREZA

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, elogió el desarrollo económico y social  que se registró en los últimos años en Bolivia. Grynspan destacó el trabajo del gobierno boliviano en la lucha contra la extrema pobreza  y la desigualdad.

“Bolivia es el país  de la región que más ha reducido la pobreza extrema y la desigualdad en la región Iberoamericana, el Coeficiente de Gini como ustedes saben mide la desigualdad socio económica  que tenemos en nuestro países, donde uno es la mayor desigualdad y cero es la menor desigualdad y Bolivia paso de un coeficiente del 0.6 a un coeficiente de  0.47, no tenemos ningún ejemplo de un país que ha bajado la desigualdad tanto en nuestra región…”, enfatizó la representante.

A tiempo de resaltar el importante  aporte del presidente Evo Morales para la democracia en Bolivia, agregó que no hay duda de que nuevos actores sociales han logrado llegar a los más altos niveles del estado.

La Secretaria General Iberoamericana llegó el 11 de mayo a Bolivia para realizar una visita de cuatro días, en los cuales tiene previsto dar seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Cooperación Sur,  entre otros temas.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Revista Progreso.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *