19 junio, 2019

Últimas Noticias

SUMAN A 30 LOS FEMINICIDIOS EN EL PAÍS, LA MAYOR CANTIDAD DE LOS CASOS SE REGISTRÓ EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

A nivel nacional en los primeros cuatro meses en lo que va de la gestión se reportan 30 casos de feminicidio, de los que nueve se registraron en la ciudad de La Paz. Las estadísticas demuestran que  este es el departamento donde se registra la mayor cantidad de este tipo de hechos.

En relación al año  pasado que se registró 11 casos de femincido en La Paz se tuvo una reducción, registrándose así  9, informó el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Coronel Miguel Mercado.  

Mercado detalló que el caso de  tentativas de feminicidio a la fecha se registró 49 y a comparación de la gestión pasada sólo se tenía 32 casos.

“evidentemente las denuncias pueden incrementarse porque de los dos tercios que no se denuncian, a través de la generación de esa cultura, de esa convocatoria que se hace para que se denuncie los hechos de violencia y podamos controlar, es que se van generando aparentemente más cantidad de hechos.”, señaló.

Con el objetivo de evitar feminicidios y tentativas, además de violencia familiar, la FELCV a nivel nacional desplegó mayor cantidad de efectivos policiales, 50 equipos de capacitación que promueven campañas de socialización de la Ley 348.

Fuente: RBS 99.4, Gladis Quispe.

Foto: La Razón

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *