14 octubre, 2019

Últimas Noticias

A PARTIR DEL 23 MAYO INICIARÁ LAS JORNADA DE DESCONGESTIONAMIENTO CARCELARIO EN LA PAZ

El Tribunal Departamental de Justicia en coordinación con la FELLC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y la Defensoría del Pueblo, iniciaran el 23 de mayo con la jornada de descongestionamiento carcelario, vía salida  alternativa hasta el 25 de mayo. Por lo que en estas fechas se realizará la visita al recinto carcelario de Obrajes y Miraflores. El 29, 30 y 31 de Mayo San Pedro, el 3 de Junio Patacamaya, el 4 de Junio Chonchocoro y culminará el 5 de Julio en Calahuma.

“estas jornada ya se han venido realizando en las gestiones pasadas, los jueces nos constituimos en los centros penitenciaria, ahí llevamos todo el material correspondiente, desde las computadoras, impresoras, cuadernos y es ahí donde le juez evidentemente dicta la sentencia y resuelve el caso del privado de libertad en ese momento procesal” señaló.

Las jornadas de descongestionamiento consisten en que los jueces visiten los recintos carcelarios para evaluar la situación de los internos en los penales, donde se pretende favorecer con la salida a aquellos que cuenten con todos los requisitos y cumplan con lo establecido.

Agrega que cada caso debe ser considerado en su particularidad y  de acuerdo al tipo de  delito, al tiempo que está  privado de libertad, de acuerdo a las peticiones que puedan presentar los diferentes reclusos.

Fuente: RBS 99.4, Gladis Quispe.

Foto: Archivo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *