14 octubre, 2019

Últimas Noticias

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y SALUD DE DIPUTADOS REMITE PROYECTO DE LEY DE CONTROL DE MEDICAMENTOS AL MINISTERIO DE SALUD PARA SU REVISIÓN TÉCNICA Y JURÍDICA

El presidente de la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados, Francklin Flores, informó que remitió  al Ministerio de Salud el proyecto de Ley de regulación de venta de medicamentos para su análisis técnico jurídico. Esta instancia esperará  su remisión para realizar el  tratamiento  respectivo en la comisión para su análisis en el pleno de diputados.

Flores mencionó que en cuanto el Ministerio de Salud remita a la comisión o a la Cámara de Diputados el informe técnico jurídico positivo, se podrá hacer el tratamiento.

Ante esa comisión se presentó ocho propuestas de distintos entes colegiales para la regulación de medicamentos, entre ellos los profesionales bioquímicos, la Cámara Nacional de Comercio que presentaron diferentes propuestas.

“cada uno tiene sus puntos de vista, colegio de bioquímicos por ejemplo establece que sólo los bioquímicos pueden vender los medicamentos. La Cámara Nacional de Comercio tiene otro criterio…”, Manifestó.

Sin embargo será el Ministerio Salud quien genere los consensos necesarios con las diferentes instituciones que tengan interés en construir este nuevo Proyecto de Ley de medicamentos, Agregó.

El Gobierno de Bolivia tomó la decisión de generar un normativa sobre el control y comercio de los medicamentos, debido que en las últimas semanas se evidenció la venta indiscriminada de medicamentos falsificados, adulterados y puesto que la normativa no está de acorde con la Constitución Política del Estado(CPE) y la realidad actual.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *