23 agosto, 2019

Últimas Noticias

A PARTIR DEL 31 DE MAYO ARRANCA EL EMPADRONAMIENTO MASIVO EN BOLIVIA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó la convocatoria para que este  próximo 31 de Mayo se inicie el empadronamiento masivo a nivel nacional para las próximas Elecciones Generales del 20 de Octubre.

Las personas quiénes tienen que empadronarse son aquellas que han cambiado de domicilio, los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 20 de Octubre, personas que no han emitido voto en Bolivia porque se encontraban fuera del país, las personas cuyos documentos estaban errados y que ya rectificaron, el cambio de estado civil y profesión.  Tienen que empadronarse con documentos actuales, señaló  la  presidente del Tribunal departamental  Electoral de La Paz, Florencia Laruta.

Asimismo anticipó que la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, ha informado que el 27 lanzará la  convocatoria del calendario electoral.

Los requisitos para el empadronamiento de estas próximas elecciones generales es la cedula de identidad vigente y actualizada.

En las elecciones del 20 de octubre participarán nueve binomios, entre ellos los liderados por Evo Morales, Carlos Mesa, Óscar Ortiz, Jaime Paz y Félix Patzi.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: La Razón.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *