26 agosto, 2019

Últimas Noticias

MINISTERIO DE SALUD INSTALA UN SITIO DE VACUNACIÓN EN LA PAZ PARA INICIAR LA DOSIS CONTRA LAS INFLUENZAS

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Susana Solano, informó la  jornada de este miércoles que el Ministerio de Salud instaló  un puesto de vacunación en la plaza del Estudiante de la ciudad de La Paz, para iniciar la vacunación contra las influenzas AH3N2, AH1N1 y tipo B .

Aclaró que dicha actividad es una promoción y un recordatorio a la ciudadanía que la vacunación contra las influenzas empezó en el mes de Abril y se desarrollará hasta el mes de Agosto.

Asimismo Solano manifestó que las vacunas están destinadas fundamentalmente a bebés de seis a 24 meses,  a las mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y  trabajadores en salud.

 El Ministerio de Salud colocó a disposición 1.600.000 dosis, de los cuales 1.168.500 son para adultos y 426.800 son para el área de pediatría, con la  inversión de 27 millones de bolivianos, valor que cubre los gastos biológicos, como la vacuna y la jeringa, entre tanto  los otros insumos están a cargo de las gobernaciones.

Señaló que la vacuna contra las influenzas estará disponible en los 3.088 establecimientos de salud del país agregó la  responsable del PAI.

En esta temporada de invierno recomendó a la ciudadanía asumir medidas de prevención como dirigirse a los centros de salud para la vacuna contra las influenzas, una alimentación que contenga bastante vitamina C y  el lavado constante de manos.

Fuente: RBS 99.4

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *