26 agosto, 2019

Últimas Noticias

MI RIEGO SE EJECUTARÁ ESTE AÑO EN LA PAZ CON UNA INVERSIÓN DE BS 120 MILLONES

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Wilson Calle, informó el miércoles que este año, por primera vez, se ejecutará el programa Mi Riego I en el departamento de La Paz con una inversión de 120 millones de bolivianos.

 “En el caso de La Paz, el aporte que corresponde a lo que es el Gobierno departamental hemos tenido dificultades con ellos, porque con ellos no se puede trabajar, lamentablemente no financiaban, no daban la contraparte y por eso este año recién se está empezando con Mi Riego I esta gestión (…), está previsto cerca de 120 millones de bolivianos”, dijo a los periodistas.

 Explicó que desde el 2014, cuando inició el programa Mi Riego, no se pudo ejecutar proyectos de riego en el departamento de La Paz, por falta de apoyo de la Gobernación.

Indicó que en las próximas dos semanas se prevé enviar los convenios al Gobierno departamental para la respectiva firma y así comenzar con la licitación de las obras de riego.

Recordó que el año pasado el FPS recibió 120 proyectos de riego; no obstante, dijo que pasaron a un proceso de evaluación y se seleccionaron al menos 40 proyectos para su ejecución.

Agregó que se prevé apoyar con proyectos de riego a más de 30 municipios del departamento, principalmente de las regiones de los valles y altiplano, tomando en cuenta que en otras zonas se abastecen por las precipitaciones pluviales u otras fuentes de agua.

Fuente: ABI

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *