26 agosto, 2019

Últimas Noticias

BOLIVIA ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA CAN ESTE 26 DE MAYO

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó la jornada de este  miércoles que Bolivia ocupará el 26 de mayo la presidencia pro témpore de la CAN (Comunidad Andina) con una agenda sustentada para mejorar los lazos de integración y comercio entre los países que conforman esta organización.

En una ceremonia en Lima- Perú, en la que participarán el país  de Colombia y Ecuador, el presidente del Estado  Peruano, Martín Viscarra, entregará la presidencia pro témpore de la CAN a su par del Estado Plurinacional de  Bolivia, Evo Morales.

“Bolivia asumirá la presidencia este 26 de mayo, el presidente Evo Morales será el presidente pro témpore de la Comunidad Andina. Venimos con varios planteamientos y una agenda bastante nutrida en lo que son temas de integración, además de los temas comerciales”, anunció Blanco.

 Asimismo los estados que conforman la CAN celebrarán 50 años de creación, calificado como el equipo de integración más fuerte de la región.

 “La Comunidad Andina ha sabido superar distintas crisis políticas, económicas, sociales en nuestros países, es el organismo de integración más antiguo de la región…En la Comunidad Andina se ha realizado una importante reingeniería donde se han priorizado los temas que son de interés para todos los países, dejando las diferencias de lado y concentrándonos en lo que nos une”, declaró.

En el entorno  el viceministro agregó que las propuestas y proyectos que expondrá Bolivia están conducidos para generar ventajas, favoreciendo así a los 110 millones de habitantes que conforma dicha organización en el tema, cultural, social, político comercial y económico.

El presidente Evo Morales realizará  planteamientos para el año siguiente, una vez haya asumido la presidencia rotativa de la CAN, además aseguró que harán un trabajo conjuntamente con los consejos consultivos Laboral, Empresarial y de Pueblos Indígenas para aportar al proceso de integración andina.

La Comunidad Andina es una organización internacional ubicado en América del Sur, que cuenta con diversos órganos e instituciones que conforman el Sistema Andino de Integración (SAI), cuyo objetivo es alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, con proyección hacia una integración sudamericana y latinoamericana. Antes de 1996 fue conocida como Pacto Andino o Grupo Andino, 3​ y actualmente está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Fuente: RBS 99.4

Foto: ABI

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *