14 octubre, 2019

Últimas Noticias

LEGISLADORES DEL MAS Y GOBERNADOR PACEÑO CONSIDERAN QUE LA SOLICITUD CONSULTIVA ANTE LA CIDH SOBRE LA REELECCIÓN NO PROSPERARÁ

El pedido de los representantes del Comité Pro Santa Cruz para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interprete el artículo  23 del pacto de San José de Costa Rica, referido a los derechos políticos y a las posibilidades de que los presidentes se presenten a reelecciones sin considerar los límites impuestos en sus leyes con la intermediación del presidente de Colombia, Iván Duque, asambleístas del Oficialismo manifestaron que la misma no prosperará.

El diputado Lino Cárdenas recordó que la Oposición ya hizo una queja en ese entorno  por lo que el mecanismo de la consulta no dará efecto. Señaló que es una simple ilusa soberbia y mentirosa acción.

“En eso la Corte Interamericana de Derechos Humanos  es muy contundente, dice que si has activado el mecanismo de la denuncia y la queja  ya no puedes ir al mecanismo de la consulta porque de forma solapada estarías buscando un resultado que tendrías que lograr a través de un fallo de la Corte. Lo siguiente ninguna posibilidad de que vaya a tener éxito esta ilusión que despierta la Oposición, yo más bien veo una vez más que le está  mintiendo a su gente, que está haciendo perder tiempo a su gente, en vez de estar gastando ese su tiempo en elaborar su programa de gobierno…”,manifestó Cárdenas.  

Entre tanto el gobernador paceño, Félix Patzy, en ese entorno dijo que no tiene muchas esperanzas de que la misma prospere.

Por su parte la jeja nacional de la bancada del MÁS, Betty Yañíquez, dijo que la Oposición sigue  buscando injerencia internacional en los asuntos internos de los bolivianos.

“no debemos seguir como mendigos, no debemos seguir pidiendo injerencia de otros países, cuando tenemos una Constitución Política del Estado en su artículo 1ro, que habla de nuestra soberanía, cuando tenemos a carta Naciones Unidas en su artículo 24, cuando dice la no injerencia de Estado a Estado. Nosotros seguimos pidiendo de exista injerencia, cuando los bolivianos debemos resolver absolutamente todo porque tenemos normativa legal vigente”, finalizó Yañíquez.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.  

Foto: Cámara de Diputados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *